+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
-
16/05/2011 04:29 #1Principiante
Conecta 3 servidores en una misma pc(con coneccion a web)
Bien como dice mi guia aqui explicare a como montar dos o mas servidores en una misma pc y darle a cada una la coneccion a la web, ( si quieres que tu servidor tequede tipo muglobal midgard, valhalla, Helheim, esta es la guia que andabas buscando), mi meta es dejar esta guia completa para aquellos que quieran lo puedan hacer.BUENO COMENCEMOS:
base de lo que aprenderemos a configurar y lo que necesitaremos
-configurar files, configurar la web y configurar el cliente,hacer basededatos MuOnline2*
programas que utilizaremos:
-editador hexadecimal, HxD( lo pueden buscar en google y bajarlo a mano no tengo el link)
y necesitaremos- magichand 2
cabe destacar que yo la hice funcionar con files SCFMT season 6 y 5
EMPEZAMOS.
*coneccion a dos servidores*
-creamos una carpeta dentro de nuestra carpeta MuServer, llamada SERVERXTREME, dentro de esta carpeta pegaremos, Data/dataserver1/SCFdata y GameServer
- aora pasemos a configurar la carpeta Gameserver, vamos al SCF_Connect y editamos SCFGsUdpPort=60225 por [COLOR="red"] SCFGsUdpPort=60002 (noes necesario abrirlo por el firewal)
- dentro de la misma carpeta game server vamos a data/serverinfo encontraemos algo asi:
cambiaremos lo que esta en rojo por
ServerName = SERVERXTREME
ServerCode = 20
-dento de nuestra misma carpeta gameserver
le haremos acceso directo a Load_GameServer y GameServer, y en cada acceso directo al final agregaremos 127.0.0.1 55970 127.0.0.1 55966 52775
donde lo que esta en rojo sera el puerto de tu dataserver3 y lo que esta en azul es el puerto del conectserver, YA CON ESO TIENES LISTA TU CARPETA GAMESERVER.
- aora pasemos a configurar la carpeta dataserver1, dentro de nuestra carpeta SERVERXTREME, le cambiamos el nombre a datserver3 y dentro de nuestra carpeta dataserver3 encontraremos el dataserver1.exe, le cambiamos el nombre a dataserver3 tambien y procedemos a abrir nuestro editor exadecimal HxD, dentro de este abrimos nuestro dataserver3.exe y buscamos la linea MuOnline y la cambiamos por MuOnline2
ojo no reeemplazamos solo que al lado de MuOnline solo escribimos un 2 justo al lado quedaria como MuOnline2 guardamos y listo
- aora seguimos editando nuestra carpeta dataserver3, encontraremos un archivo dataserver.ini.DAT ¿que hacer con ese?, abremos nuestro magichand 2.0 y nos vamos a ini.dat y seleccionamos la opcion, "Decode/Encode DataServer.ini.dat" y hay buscamos nuestro dataserver.ini.dat de nuestro serverxtreme, ny ponemos subir, nos bajaraun archivo con el nombre dataserver, a ese le le ponemos al final dataserver.php para que cambie de formato y lo podamos abrir, luego lo abremos y nos bamos a la linea MuOnline y la cambiamos por MuOnline2
luego vamos a guardarcomo y la guardamos con el nombre dataserver.ini.DAT y asi te kedaria bien, lo copias y lo pegas dentro de nuestra carpeta SERVERXTREMES/dataserver3 y pones reemplazar.
-ahora creamos el acceso directo deldataserver3, nos vamos a propiedades en el accesodirecto y al final le agregamos: 55966 20
-y haci ya tenemos lista nuestra carpeta dataserver3.
-Ahora procedemos a editar nuestra carpeta Data configuras, serverinfo.dat tal cual como lo dejaste en el gameserver le cambias el 0 po 20.
-abres iplist y le agregas "127.0.0.01" abajo de la ultima ip que tengas puesta
-al mapserverinfo te saldra algo mas omenos asi
- y cambias todos los 0 que estan en rojo por 20 y el 52771 por 52775
con eso ya tendriamos listo nuetra carpeta data, obvio que hay ustedes mismos configuran ,shops, spots,exp ,drop y esas caracteristicas para que ustedes le den su gusto a su server sea como sea.
- a la carpeta SCFdata la configuras tu a tu medida para configurar tu servidor, no implica en la coneccion asi que ai la configuras a tu gusto.
- aora pasemos a configurar nuestro conectserver de nuestra carpeta c:/ServerMu/conectserver, entramos a nuestra carpeta conectserver/data, hay encontraremo un archivo llamado BoR_serverlist, (ese ocupo ya que es el que mas me acomodo y no e tenido problemas) encontraremos algo haci:
donde hay agregaremos la linea en rojo y con esto tendriamos listo el conectserver para que al entrar te aparesca como dos servidores para escojer, tipo globalmu.-
-Ahora pasemos a crear nuestra base de datos MuOnline2, ya aqui tomemos atencion este paso es mui importante si no lo sigues bien te dara error, abremos administrador corporativo/bamos a nuestras base de datos dentro del administrador corporativo y agregamos una base de datos llamada MuOnline2, aora pasemos a restaurarla, seleccionamos restaurar nuestra base de datos, desde dispositivos y buscamos la misma base de datos MuOnline con la que mismo tenemos nuestro primer server , luego pasamos a la pèstaña opciones de la restauracion y tildamos forzar restauracion sobre la base de datos existentes, y en el recuadro donde sale donde dejar la base de datos algo asi D:\MuServer\DB Scripts\Databases\MuOnline_Data.MDF
donde cambiaremos y la dejaremos donde mismo esta nuestras base de datos de MuOnline, nos kedaria algo asi:
C:\MuServer\DB Scripts\Databases\MuOnline2_Data.MDF, repetimos lo mismo en elrecuadro de abajo y ponemos aceptar y tendria que restaurar bien, si te salio un error repasa este punto si no me pides ayuda yo te ayudo y haci lo solucionamos.
-aora a crear la oriigen de datos
para crear dicha odbc deven ir a panel de control>>herramientas administrativas>>origenes de datos odbc solapa DSN de sistema - boton agregar - elegimos sql server
siguiente - dejan como esta si es que el usuario sa no tiene password
dan a siguiente y elijen la db nueva MuOnline2 luego todo siguiente finalizar y listo aceptar y ya tienen la odbc.
- Ahora pasemos a darle la conneccion a nuestras webs
- les recomiendo usar mucore y xampp ya que son mas comodas, al menos a mi me fueron mas utiles y comodas por su diversidad de opc.
- en nuestra carpeta htdocs donde tendremos alojadas nuestras dos webs a una le pondremos de nombre webs1 y a la otra webs2, (hay tu le haces la coneccion al intro)
ya vamos a proceder instalar y darle la coneccion a nuestra primera base de datos que seria MuOnline,
-vamos a nuestra carpeta webs1 y abremos config.php nos saldra algo asi:
, hay solo le agregamos nuestra id y pass sql y ojo dejar como que ocupas solo ubna BD no dos.
-vamos a nuestor navegador web y ponemos 404 Not Found la instalamos normalmente y le agregamos todo loq ue debesmos agregar en la installacion y luego cuando aigas terminado de instalar sin vas a 404 Not Found , entras con tu ID QUE SERIA ADMIN Y PAS ADMIN, vas a website settings y donde tienes alojada tu URL te salra asi Welcome to nginx!, la cambias por 404 Not Found y con eso ya tendrias la coneccion echa a la primera base de datos.
-Ahora a configurar la segunda base de datos a su web, bamos a nuestra carpeta webs2 y abremos el config.php nos saldra algo asi:
como bien sale en rojo deberas agregar el 2 ala linea MuOnline y claro poner tu id y pass sql, luego procedemos a nuestro navegador web y ponemos 404 Not Found la instalamos igual que la ota normalmetne , rellenamos todos los datos y ya finalizado nos vamos a nuestro navegador y ponemos
404 Not Found , ingresamos id y pass, bamos a website settings y donde esta alojada nuestra URL la cambiamos por 404 Not Found
-pero eso no es todo, aora nos toca configurar para que nos peske nuestro ranking de mi server2, dependiendo nuestro template te vas al index y buscas la linea MuOnline y te dara a MuOnline.dbo.Character y le cambias MuOnline por MuOnline2, lo mismo hacemos con el ranking de guild y listo tenemos nuestra web configurada para cada server.
-AHORA CABE DESTACAR AL CREARTE LA CUENTA EN UNA PAGINA, NOSE CREA EN LAS DOS, PERO LAS CUENTAS DENTRO EN SI SE JUNTAN, PERO ES MEJOR QUE LE DIGAS A CADA USUARIO QUE DEPENDIENDO EL SERVIDOR QUE QUIERA JUGAR SE CREE SU CUENTA Y HACI YA FINALIZE MI GUIA :d
-Ahora vamos a configurar nuestro cliente con el mismo magichand, abremos el serverlist de nuestro cliente y configuramos los nombres y listo eso seria.
gracias por leer mucho, dentro de los proximos dias posteare lpara darle la coneccion a 3 base de datos osea tener 3 server, es realizar los mismos pasos solamente cambiar los puertos del conect, del data y del gameserver, y la conecciona la web la misma le agregas el 3 nomas.
si falta algo por fvor diganme, es mi primera guia y no vengo a postar para que me jusguen ni me traten mal, solo vengo a aportar mis conocimientos si les fueron utiles a alguien por favor me deja un gracias y si alguien tiene ua duda que porfavor me pregunte no dudare en responderles, y si no la se la solucionamos juntos que para eso somos comunidad, gracias.
CREDITOS
-elvicera
-IZZUA, por ayudarme con un poko en el ranking
-igs, por darme el espacio
-para el que posteo el HxD y el maichand
-y si me falto alguien me dicen.
-
16/05/2011 09:54 #2
Re: Conecta 3 servidores en una misma pc(con coneccion a web)
Almenos unas Imagenes!

Marcando La Diferencia...

![[RC]Foro - Desarrollado por vBulletin](http://rcforo.com/images/styles/SimpleIdea/style/logo.png)

LinkBack URL
About LinkBacks